KEXP ft. Marilina Bertoldi en La Cúpula

El Sonido
11/19/2020
Albina Cabrera
Read a version of this article in English here.

En el marco del #LatinxHeritageMonth, y en uno de los contextos más difíciles de la historia, KEXP se alía con el Ministerio de Cultura de Argentina y el impresionante Centro Cultural Kirchner, para homenajear la nueva generación musical de ese país. Grabamos una sesión Live on KEXP At Home con una de nuestras artistas argentinas preferidas: Marilina Bertoldi

Fueron tres jornadas de grabación aplicando el protocolo oficial argentino de prevención COVID-19 en el centro cultural más grande de Sudamérica, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que incluyó ingreso de personal reducido en el rodaje, sanitización regular de los espacios, distanciamiento social, entre otras medidas.
La sesión ya está disponible en nuestro canal de youtube de KEXP. Suscribete para estar informado de todos nuestros contenidos:

Marilina Bertoldi nació en Sunchales, provincia de Santa Fe, Argentina. Actualmente es una de las artistas sudamericanas de rock con más proyección. No solo por su altísimo nivel como compositora, cantante y guitarrista, que viene forjando desde sus épocas como líder de la banda Connor Questa y su final arribo como solista, sino por el lugar que ocupa Marilina y el mensaje que encontró para compartir. Experiencia a la que define como “un viaje de autodescubrimiento”. Marilina ganó el premio Gardel de Oro de la Música Argentina en 2019 y la celebración se tornó histórica pues fue la segunda mujer en la historia de la música de ese país que pudo obtener este premio. La primera fue la inmensa Mercedes Sosa.

En su primera sesión KEXP, la artista argentina se unió desde su casa con la DJ Albina Cabrera de El Sonido y contó sus experiencias como artista, su activismo dentro del feminismo en general y en la música en particular, y como intenta cambiar las reglas del juego usando su propia plataforma de exposición para amplificar más cantidad y diversidad de voces. Además, hizo el estreno mundial de su nueva canción “Amuleto” compuesta durante el aislamiento.

El setlist de Marilina tiene 4 canciones: “Amuleto”, “Fumar de Día”, el cover de Robi Draco Rosa “Más y Más” y una versión acapella de “Remis”.

Esta alianza a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Centro Cultural Kirchner, responde a las acciones que generamos en torno al #LatinxHeritageMonth donde pudimos disfrutar de sesiones en vivo de artistas latinoamericanos como Ana Tijoux de Chile, Belafonte Sensacional y Son Rompe Pera de México, podcasts con una selección de la nueva música de América Latina, entrevistas y muchísima música nueva que suena en nuestra programación en línea y en el aire. Puedes acceder a todos nuestros contenidos aquí.

Mira la galeria de fotos capturadas por la fotógrafa Julieta Maria para saber más sobre el protocolo aplicado y el detrás de escena de nuestra sesión: